martes, 21 de enero de 2014

Espinacas con garbanzos y arroz

Buenas tardes,

menudo frío que hace hoy...
Esta semana me toca con mi maridín en la Línea...
Os traigo una comida calentita que apetece un montón en esta época, unas ricas espinacas con garbanzos y arroz, eso sí, presentadas de una forma un poco diferente.


Ingredientes: (6 personas)


  • 1 bolsa de espinacas cortadas de 1 kg.
  • 1 taza de garbanzos ( yo he utilizado de los que me han sobrado del cocido)
  • 2 o 3 tazas de arroz blanco cocido.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 cucharadas de pimentón dulce.
  • 2 cucharadas de comino.
  • 1 cucharada de pimentón picante.
  • 1 chorreón de vinagre.
  • 2 rebanadas de pan + las de emplatar.
  • 1 avecrem de pollo.
  • aceite.
  • agua.
  • virutas de morcilla.



Preparación:


  1. En una olla exprés, sofreimos os ajos, los sacamos y los majamos.
  2. Tostamos el pan en una tostadora.
  3. En la olla con un poco de aceite salteamos los garbanzos ( del cocido) cuándo tomen color añadimos las espinacas y agua hasta que las cubra. También añadiremos el avecrem, el vinagre, el pimentón dulce y el picante, el comino, los ajos majados y el pan un poco troceado. Hervimos.
  4. Servimos con una base de pan tostado cortado en círculo, una capa de arroz, otra de espinacas y tapamos con otra de pan. Espolvoreamos con las virutas de morcilla.


Si os sobran espinacas podéis hacer los bocaditos de merluza con espinacas por ejemplo...
Un besito de regalíz.





2 comentarios:

  1. Regla la receta me ha encantado, me ha parecido una delicia comer así de rico espinacas, pero la presentación? Me ha fascinado! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una presentacion muy atrevida, no crees!!! Jajaja
      Besitos

      Eliminar

¡Hola! Me alegro que te hayas interesado por mis cositas y más aún que te hayas decidido a escribirme algo... ¡un besito!