domingo, 14 de diciembre de 2014

Churros de Bacalao con salsa tártara

Buenos días,

últimamente estoy super liada, tengo la espaldita mal y no paro mucho en el ordenador pero bueno, no hay escusas asi que aquí os dejo mi receta de hoy...


Ingredientes (6 personas):

  • 300 gramos de bacalao.
  • 1 diente de ajo.
  • 300 gramos de harina.
  • 15 gramos de levadura.
  • 1/2 litro de agua.
  • 30 gramos de cebolla blanca.
  • Aceite de oliva.
  • Perejil.
Ingredientes para la salsa tártara:
  • 6 pepinillos con sabor anchoa.
  • 1 cucharadita de eneldo.
  • 1/2 cebolla blanca.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • 4 cucharadas colmadas de mayonesa.

Preparación:
  1. Desmenuzamos el bacalao teniendo mucho cuidado de no dejarnos espinas.
  2. Trituramos la cebolla con el ajo y el perejil al gusto.
  3. Incorporamos la mezcla anterior al bacalao, lo mezclamos bien y lo dejamos en el frigo preferiblemente la noche anterior.
  4. En un recipiente grande ponemos la harina con la levadura y la sal y reservamos.
  5. En un cazo, hervimos agua y lo echamos de golpe a la harina. Removemos bien con una cuchara de madera, añadimos la emzcla del bacalao y volvemos a mezclar hasta formar una amsa homogénea y pegajosa. Reservamos unos 5 minutos.
  6. Pasamos la masa a una manga pastelera y cuando el aceite esté bien caliente freimos los churros y le quitamos el exceso de aceite con papel de cocina.
Preparación de la salsa:

  1. Troceamos todo muy picaito y mezclamos bien.
  2. Lo presentamos con eneldo espolvoreado y algún pepinillo.

Pues listo, yo además lo he presentado en un caruchito de periódico y le he puesto una flor de tomate, me han encantado como han quedado las fotos, gracias a mi fotógrafo J.C Quintela Fotografía.
¡¡Saludos!!


5 comentarios:

  1. Ha quedado una composición preciosa :)

    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué original, me gusta mucho la idea. Que te mejores de la espalda, mucho ánimo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos días; he descubierto tu blog y me ha encantado, me gusta esta receta de churros de bacalao, así que me gustaría hacerla el sábado que viene a comer mi prole.
    Una pregunta... qué cantidad de agua se tiene que poner??
    Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaya, me alegro que te guste mis comiditas y espero que aún te sirve mi respuesta...jejeje....la cantidad de agua es 1/2 litro de agua y espero que disfruten de estos ricoschurritos....besitos de regaliz !!!

      Eliminar

¡Hola! Me alegro que te hayas interesado por mis cositas y más aún que te hayas decidido a escribirme algo... ¡un besito!