domingo, 14 de diciembre de 2014

Churros de Bacalao con salsa tártara

Buenos días,

últimamente estoy super liada, tengo la espaldita mal y no paro mucho en el ordenador pero bueno, no hay escusas asi que aquí os dejo mi receta de hoy...


Ingredientes (6 personas):

  • 300 gramos de bacalao.
  • 1 diente de ajo.
  • 300 gramos de harina.
  • 15 gramos de levadura.
  • 1/2 litro de agua.
  • 30 gramos de cebolla blanca.
  • Aceite de oliva.
  • Perejil.
Ingredientes para la salsa tártara:
  • 6 pepinillos con sabor anchoa.
  • 1 cucharadita de eneldo.
  • 1/2 cebolla blanca.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • 4 cucharadas colmadas de mayonesa.

Preparación:
  1. Desmenuzamos el bacalao teniendo mucho cuidado de no dejarnos espinas.
  2. Trituramos la cebolla con el ajo y el perejil al gusto.
  3. Incorporamos la mezcla anterior al bacalao, lo mezclamos bien y lo dejamos en el frigo preferiblemente la noche anterior.
  4. En un recipiente grande ponemos la harina con la levadura y la sal y reservamos.
  5. En un cazo, hervimos agua y lo echamos de golpe a la harina. Removemos bien con una cuchara de madera, añadimos la emzcla del bacalao y volvemos a mezclar hasta formar una amsa homogénea y pegajosa. Reservamos unos 5 minutos.
  6. Pasamos la masa a una manga pastelera y cuando el aceite esté bien caliente freimos los churros y le quitamos el exceso de aceite con papel de cocina.
Preparación de la salsa:

  1. Troceamos todo muy picaito y mezclamos bien.
  2. Lo presentamos con eneldo espolvoreado y algún pepinillo.

Pues listo, yo además lo he presentado en un caruchito de periódico y le he puesto una flor de tomate, me han encantado como han quedado las fotos, gracias a mi fotógrafo J.C Quintela Fotografía.
¡¡Saludos!!


6 comentarios:

  1. Ha quedado una composición preciosa :)

    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué original, me gusta mucho la idea. Que te mejores de la espalda, mucho ánimo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Geles ya estoy mejorcita.
      Besito de regaliz

      Eliminar
  3. Hola buenos días; he descubierto tu blog y me ha encantado, me gusta esta receta de churros de bacalao, así que me gustaría hacerla el sábado que viene a comer mi prole.
    Una pregunta... qué cantidad de agua se tiene que poner??
    Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaya, me alegro que te guste mis comiditas y espero que aún te sirve mi respuesta...jejeje....la cantidad de agua es 1/2 litro de agua y espero que disfruten de estos ricoschurritos....besitos de regaliz !!!

      Eliminar

¡Hola! Me alegro que te hayas interesado por mis cositas y más aún que te hayas decidido a escribirme algo... ¡un besito!