martes, 6 de agosto de 2013

Rotí de pollo con Higos

Buenas de nuevo jiji

No me podía esperar para colgaros otra recetita, tranquilas esta es la última de hoy, pero como para hacerla he utilizado la misma olla para que cogiera todo el saborcito pues era obligado subirla jiji
Mirad que buena pinta...


Ingredientes:


  • Medio kilo de rotí de pollo comprado ( los podéis encontrar fácilmente en los supermercados aunque seguro que también lo tienen en vuestras carnicerías de barrio)
  • 3 higos.
  • 1 o 2 patatas.
  • 2 cucharadas de crema de turrón de chocolate.( si no lo encontrais, seguro que os queda turrón blando, lo aplastais, le echais un chorrito de sirope de chocolate y una cucharadita de miel)
  • 1 pastilla de avecrem de pollo.
  • 1cucharadita de comino y de miz de pimientas (rosa, blanca y negra)
  • Aceite de oliva.
  • Agua.

Preparación:

  1. En este caso he rehogado a temperatura media el rotí de pollo en la olla exprés que hicimos el pisto para que absorba todo el jugo de las verduras( si no habeis hecho el pisto antes lo sofreímos con aceitito de oliva tan ricamente)
  2. Espolvoreamos con pimienta el roti y vamos dándole vueltas a la carne hasta que esté doradita.
  3. Echamos los higos peladitos, otras vueltecitas y añadimos el agua, el avecrem y el comino.
  4. Dejamos unos minutitos a temperatura media, añadimos las patatas troceadas, la crema de turrón con chocolate y cerramos la tapa para terminar de cocer.
  5. El tiempo de cocción depende del fabricante de vuestra olla y si no es exprés hasta que estén las patatitas cocidas.
  6. Una vez cocidas las patatas, sacamos el rotí y lo metemos en la nevera unos 30 minutos para quitarle la cuerdecita y cortarlo bien.
  7. Mientras se está enfriando, preparamos el puré; sacamos las patatas y los higos cocidos, se trituran y se le añade caldo al gusto. 
  8. Espolvoreamos el rotí con más pimienta y eneldo.

A mí me gusta comer la carne con unos trozos de fruta al natural, para contrastar el dulce fresquito con el caliente del plato.
Ya veis que receta más facilísima, es que no tenéis escusa ;)
En casa normalmente tengo que hacer un plato de verdura y otro que no porque tengo dos "casi vegetarianos" así que  es normal en mi cocina que aprovechemos por ejemplo el caldo de las verduras que acabamos de cocinar para dar sabor a un pescado o una carne.



Bueno ahora sí que sí, me voy a andar un poquito con Lucía y sus perrillos.

Un besito de regaliz bien fresquito.


2 comentarios:

¡Hola! Me alegro que te hayas interesado por mis cositas y más aún que te hayas decidido a escribirme algo... ¡un besito!