viernes, 25 de octubre de 2013

Serpiente de croquetas(puchero y cebolla caramelizada)

Buenos días,

hoy es el cumple de mi yerno Javi, 28 años ya...jeje ¡Felicidades! asi que hoy estaré mucho tiempo en la cocina :P
Hoy os traigo otra idea de Halloween, tan sencillo como hacer unas ricas croquetas de puchero y cebolla caramelizada y colocarlas en forma de serpiente.
El puchero es algo que pocas veces sobra en mi casa porque les encanta el cuchareo pero si falta alguien podemos hacer una ropa vieja (os enseñaré en otra ocasión) o estas ricas croquetas.


Ingredientes:


  • 1 taza de sobras del puchero.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 5 cucharadas de harina.
  • Medio vaso de leche y medio de caldo de puchero.
  • 1 cucharada de cebolla caramelizada ( se vende en las conservas o la haces tú pochando la cebolla con un poco de aceite y azúcar moreno)
  • 1 huevo.
  • Pan rallado y perejil.
  • Sal.

Preparación:

  1. Calentar las sobras del puchero( el puchero lo hice con zanahorias, puerros, garbanzos, 2 dientes de ajo, carne de pollo y dos hojas de hierbabuena) lo aplastamos todo con un tenedor y reservamos.
  2. Vamos a preparar la bechamel: En una sartén, calentamos una cucharada de aceite y de mantequilla. Cuándo esté caliente se le va añadiendo poco a poco la harina y se le va dando vueltas con una cuchara de madera. Seguidamente se le añade el caldo y la leche y seguimos dando vueltas hasta que si levantamos la masa con la cuchara, ésta no se pegue a la sartén. Si estubiera muy pastosa le añadiremos un poquito de harina hasta que se suelte. Ahora le añadimos el puchero y la cebolla caramelizada, lo incorporamos bien y apartamos del fuego.
  3. Guardamos en la nevera hasta que se enfríe.
  4. Formamos las croquetas con las manos, rebozamos en huevo batido, pan rallado con perefil y se fríen.

La cabeza la he hecho cortando a la mitad el borde de una croqueta antes de freirla, los ojos son vinagre de módena, la lengua es royal ice y los colmillos un palillito (si tenéis hijos pequeños tened mucho cuidado)
¿Os ha gustado?
¡Espero vuestros comentarios!

Besitos de regalíz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Me alegro que te hayas interesado por mis cositas y más aún que te hayas decidido a escribirme algo... ¡un besito!